Círculo Argentino de Profesionales en Comercio Exterior

CAPCE INTERNACIONAL

OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN

 

El objetivo principal de nuestra Organización es brindar asistencia y apoyo de manera personalizada, para que los profesionales y sus emprendimientos puedan seguir creciendo en el ambiente tan competitivo en que conviven las empresas del mundo globalizado

La experiencia de nuestros profesionales abarca desde Desarrollos de Consultoría, Proyectos de Comercio Exterior y trabajos de Investigación (el Círculo pertenece a la RED-INTAL, dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo)

CAPCE ha consolidado una poderosa red de aliados en todo el país que nos permite estar a la vanguardia en la información sobre el Comercio Exterior, siendo consultados por Organizaciones hermanas de todo el planeta.  

Sobre nosotros

NUESTROS OBJETIVOS

 

Difundir y promover el Desarrollo del Comercio Exterior, facilitando el surgimiento de unidades y empresas exportadoras , generando asimismo redes nacionales e internacionales que favorezcan estos fines.

· Representar los intereses y proyectos de los profesionales y empresas asociadas y miembros ante las autoridades, instituciones, cámaras, medios etc., tanto nacionales como internacionales.

· Intercambiar experiencias, promover y fomentar el uso y desarrollo de disciplinas y actividades que atañen al Comercio Exterior por todos los medios posibles.

· Cooperar con las actividades comerciales, tanto de marketing, como publicitarias, educacionales, de desarrollo curricular terciario y universitario, del área del Comercio Exterior y sus disciplinas conexas, generando asimismo espacios de discusión en las mismas .

· Promover las actividades de investigación y desarrollo en los ámbitos académicos en todos los aspectos relacionados con el comercio exterior.

· Organizar, participar y exponer en conferencia, reuniones, paneles, seminarios, jornadas, cursos, talleres, simposios, etc., en los que se difundan, enseñen, hagan conocer, entiendan, desarrollen y expliquen metodologías y técnicas que sean útiles para el crecimiento del Comercio Exterior en nuestro país.

· Promover la creación de carreras universitarias, de nivel terciario, de postgrado y de maestría en las especialidades orientadas al crecimiento de los profesionales del sector, como a su perfeccionamiento continuo, de manera que puedan convertirse en motores de transformación económica social y cultural de nuestra sociedad.

· Definir pautas, fijar y difundir las posiciones del Círculo Argentino de Profesionales en Comercio Exterior en todos los temas que afecten a los presentes propósitos y hacerlo por todos los medios a su alcance.

· Promover, participar e intervenir en todas las acciones pertinentes a garantizar la idoneidad de los profesionales y operadores del sector.

· Promover la creación y participar como miembro pleno en entidades regionales e internacionales relacionadas directa o indirectamente con el Comercio Internacional y la Integración Regional.

· Concientizar a las clases dirigentes, políticas y empresariales sobre las consecuencias del crecimiento del Comercio Exterior y su impacto en el crecimiento económico del país.

· Estudiar y proponer, dentro del campo del derecho, las medidas y normas necesarias que tengan un impacto positivo en el sector.

· Generar un espacio de encuentro y transferencia entre los sectores académicos y miembros de sectores de la producción.